Admiten Acción de Cumplimiento para el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo

La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Admitió la Acción de Cumplimiento interpuesto contra David Choquehuanca en su calidad de Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, para el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo.

La Acción de Cumplimiento fue formulada por Edgar Salazar Limachi. La Audiencia Pública será el miércoles 29 de junio del presente a horas 9:30 y desarrollará por la plataforma virtual Cisco Webex  https://ojcivilipz.webex.com/ojcivillpz/j.php?MTID=m513ec870eb7j75e77ef8ed788aafa453.

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el aplazamiento de la continuación del proceso de designación, del nombramiento del Defensor o Defensora del Pueblo, hasta nuevo aviso.  El oficialismo y la oposición no logran consensos para designar a la nueva autoridad.

En la cuarta votación, Pedro Francisco Callisaya Aro obtuvo 99 respaldos; Evelin Patricia Cossio Márquez, 47; Luisa Antonia Chipana Ubaras, 2 y el resto de postulantes ningún voto; además se contabilizó 16 blancos y 0 nulos.

La designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, en suma, continúa en suspenso, debido a que ninguno de los siete postulantes obtuvo los 2/3 en las votaciones de los asambleístas presentes en sesión, 128 Diputados y 36 Senadores, haciendo un total de 164 legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.