Arce y Choquehuanca recibieron el reconocimiento de la COB con medalla de Lucha, Coraje y Fuerza 

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó junto al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora del acto por los LXX Aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB). El acto se llevó a cabo la mañana de este lunes en el auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz.

En el evento, los miembros de la COB hicieron un reconocimiento al Presidente y al Vicepresidente con la Medalla de lucha, coraje y fuerza de la Central Obrera Boliviana.

“Es una gran emoción estar en el acto conmemorando el 70 aniversario, nuestro sueño siempre fue participar en el congreso de la COB”, dijo en el acto el Presidente Arce.

Arce además recordó los inicios de la COB: “Al nacimiento de la COB le precedió una larga lucha del movimiento obrero con heroicas luchas contra los varones del Estado”, afirmó Arce, quien mencionó a líderes como Juan Lechín Oquendo, quien luchó siempre a favor del Movimiento Obrero.

Asimismo, el Presidente recordó la lucha que tuvo la COB, el pasado 2020, contra la dictadura del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“El 2020 finalmente se recuperó la democracia y se eligió un nuevo Gobierno”, añadió el Presidente, y agregó: “Hemos dado un mensaje no solo a nuestros hermanos, sino al mundo entero y lo defenderemos toda la vida.”

De ese modo, Arce indicó que se debe estar aún fortalecidos para lograr siempre la unidad.

“No debemos bajar la guardia (…) La COB sabrá ponerse a la altura de la historia para cerrar filas e impedir el golpe fascista, que es la única forma que tiene la derecha de volver al poder”, aseveró el Presidente. Fuente: sinmordazadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.