Arias oficializa su candidatura y Barral lo descalifica

El exministro de Obras Públicas, Iván Arias, oficializó ayer su candidatura a la Alcaldía de La Paz y afirma que tiene conversaciones avanzadas con el exviceministro “Tata” Quispe, para fortalecer la sigla “Somos Pueblo”.

“Si algo no va a faltarle a La Paz es una persona que trabaje por La Paz. Quiero trabajar por la unidad de la ciudad y para que vengan mejores días para todos”, afirmó el exministro que realizó el anuncio junto a su familia y algunos de sus colaboradores más cercanos, como René Sahonero, exdirector del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Arias consideró que “la dispersión del voto es nuestra perdición”, ratificó que su misión es trabajar para ser “un Alcalde para todos” y anticipó que tendrá diálogo con sectores sociales como los gremiales, transportistas y otros grupos en la sede de Gobierno.

Además, el también crítico político pretende concretar una alianza con diferentes siglas y agrupaciones políticas con el fin de evitar que el partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), se apodere del municipio paceño.

“La Paz necesita a alguien que se ponga a trabajar, con una candidatura que represente el sentir de la gente y pueda aglutinar a todos los partidos políticos para evitar que el MAS gane la Alcaldía paceña”, afirmó.

Aseveró que le sobran ideas para La Paz y que tiene larga experiencia municipal para ese objetivo. Adelantó que sus propuestas se enfocarán en mejorar el sistema de salud, la conectividad de internet para jóvenes, incentivar inversiones y hasta establecer acuerdos con choferes.

No obstante, Arias admitió que hasta el momento no logró concretar una reunión con el aún alcalde paceño Luis Revilla, líder de la agrupación Sol.bo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que Arias tiene todo el derecho de participar y dejó que sea la población quien elija a sus nuevas autoridades subnacionales. “Él es boliviano, el pueblo boliviano decidirá quienes serán sus nuevas autoridades”, se limitó a declarar.

DESCALIFICACIÓN

Al respecto, el exasambleísta de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral calificó de “cadáver político” al exministro de Obras  Públicas, Iván Arias quien oficializó su candidatura a la Alcaldía de La Paz.

“Lamentablemente, el exgobierno de Jeanine Añez ha dejado varios cadáveres políticos, el ‘negro’ (apodo de Arias) tiene un buen perfil profesional, pero veamos hasta donde va”, criticó el exlegislador, en plaza Murillo.

Barral aseveró que no importa que se unan con Rafael “Tata” Quispe y Wilson Santamaría, ellos fueron parte de la administración de Añez y eso los hace también responsables de los errores y las denuncias de corrupción del anterior Gobierno.

El exdiputado Barral, también oficializó el 25 de octubre, su decisión de postular a la Alcaldía de La Paz y ahora competirá por la silla edil con Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.