Artesanos de la ciudad de El Alto piden a la senadora Eva Copa promulgar la Ley de diferimiento de créditos.

El Alto. – Artesanos de diferentes organizaciones de la ciudad de El Alto realizaron una jornada de crucifixiones y protestas en puertas de la sede del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL), exigiendo a la presidenta transitoria Jeanine Añez, la promulgación de la Ley 720 de Diferimiento del Pago de Créditos.

Roly Chambi, Secretario De Federación De Bordadores Artesanos (FEBAAC) lamentó que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no promulgue la ley que beneficia a un amplio sector de trabajadores cuentapropistas como choferes, comerciantes minoristas y artesanos que trabajan con entidades bancarias que por la cuarentena no pudieron honrar sus deudas por que se encuentran en total insolvencia.

“Nosotros pedimos a la senadora Eva Copa promulgue la ley, toda vez que se ha cumplido los 10 días de haber sido sancionada, pero al mismo tiempo pedimos que Jeanine Añez, no lo derive al Tribunal Constitucional como lo ha hecho con las anteriores leyes, ” Dijo el dirigente de los artesanos.

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que si el ejecutivo no promulga las leyes de diferimiento del pago de créditos y la del uso del dióxido de cloro para encarar el Covid-19, su autoridad procederá a sancionar estas leyes tras haberse vencido el plazo que establece la CPE.

El Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL), agrupa a 140 mil artesanos de distintos rubros y se fundó el 6 de julio de 1988. Esta organización está afiliada a la Central Obrera Regional de El Alto y es considerada como el motor económico productivo de la ciudad de El Alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.