Artesanos de la ciudad de El Alto, piden apoyo a Eva Copa para que se promulgue la ley de diferimiento de pagos de créditos.

El Alto.-El secretario general del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto(COCEDAL), Héctor Delgado, pidió apoyo a la senadora Eva Copa para que interceda a nombre de los artesanos y se promulgue la ley de al proyecto de Ley Excepcional de diferimiento de pagos de créditos y reducción temporal del pago de servicios básicos.
En declaraciones a medios de prensa, Delgado, pidió a Eva Copa, apoye a este sector de trabajadores artesanos, porque los artesanos y pequeños productores no han ganado por que estaban encerrados y toda la actividad productiva ha sido paralizado, pidieron al gobierno y a los banqueros comprensión para este sector de cuenta propistas.
“Nosotros pedimos a la senadora copa, que nos apoye para que se promulgue esta ley de diferimiento de crédito, muchos compañeros están en una situación muy crítica, ya no tenemos capital, nos estamos prestando capitales de nuestras familias, para poder producir lo poco que podemos producir para sobrevivir” dijo.
El máximo dirigente de los artesanos de la ciudad de El Alto, indicó que una gran mayoría de sus afiliados tienen prestamos en con el banco y no pueden cumplir con los pagos por lo que piden apoyo al gobierno y a los banqueros para que a partir de enero del próximo año puedan honrar sus deudas por lo que piden apoyo a la senadora Eva Copa.
“Vamos a realizar un ampliado virtual para tomar determinaciones en caso de no ser atendidos, vamos a decidir las medidas de presión muy posiblemente una marcha de protesta por el momento nos declaramos en estado de emergencia” decía el dirigente Delgado.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez envió una misiva a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa invitándole para este lunes 27 de Julio en palacio, una reunión técnica de coordinación respecto al proyecto de Ley Excepcional de diferimiento de pagos de créditos y reducción temporal del pago de servicios básicos que se encuentra radicada en la Cámara Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.