Asamblea Legislativa de La Paz aprueba la reincorporación de Gustavo Torrico

Después que el asambleísta Gustavo Torrico (Movimiento Al Socialismo) fuera detenido por sedición y terrorismo en febrero de este año, esta jornada la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó la reincorporación del legislador departamental, según informó la asambleísta Vilma Magne. Se anunció que se solicitará un informe detallado de su situación jurídica.

El 6 de febrero, el asambleísta del MAS fue detenido cuando salía de su domicilio. Una semana antes se conoció que pesaba una orden de aprehensión contra Torrico por los delitos de sedición y terrorismo. La investigación surgió por las declaraciones que hizo durante la convulsión social del año pasado, cuando se dirigió a las madres de familia y les advirtió: “no sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

Esta mañana Magne informó a través de su cuenta de Twitter que según la orden del día de la sesión de la asamblea, Torrico solicitó volver a sus funciones como asambleísta. “En el mes de febrero del año en curso, muy respetuosamente solicité a la honorable Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, hacer uso de una licencia indefinida sin goce de haberes prerrogativa legislativa de acuerdo a lo que establece el reglamento de debates que norma nuestro actuar”, indica la carta escrita por Torrico y enviada a la ALDLP.

En la misiva Torrico señala que pidió esta licencia al verse impedido de asistir a la Asamblea por encontrarse con cuadro médico delicado: un aneurisma aórtico. Además explica que otras de las razones fue enfrentar un proceso judicial seguido por el Ministerio de Gobierno.

(Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.