Bolivianos celebran el 197 aniversario del país con diferentes actos cívicos y militares

El Alto, 6 de Agosto de 2022. -Diferentes actos cívicos engalanaron la celebración del 197 aniversario de independencia de la República de Bolivia este sábado 6 de agosto.

El acto central tuvo lugar en la ciudad de Sucre capital del país donde se desarrolló la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional con presencia del presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca ministros y viceministros así como autoridades locales y departamentales de Chuquisaca.

Por su parte la ciudad de El Alto también fue escenario del desfile cívico militar para lo cual miles de ciudadanos se concentraron en la zona del Cruce Villa Adela para partir con rumbo a La Ceja y así demostrar su fervor cívico.

A la cabeza de autoridades municipales y policiales, las diferentes organizaciones vecinales, organizaciones funcionales así como asociaciones de gremiales, con sus mejores atuendos desfilaron por la Av. 6 de marzo portando estandartes, banderas y escarapelas y de esa manera rindieron homenaje a los mártires y protomártires, héroes y libertadores que durante las primeras décadas del Siglo XIX dieron su vida para que hoy los bolivianos vivamos en libertad.

Por su parte, dirigentes del sector de medios de prensa en la ciudad de El Alto también rindieron homenaje a Bolivia participando de manera activa y también realizando cobertura a los diferentes actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.