Casi 80 empresas operarán en la Nueva Terminal Metropolitana de El Alto.

El Alto, 23 de febrero de 2022. – Este próximo sábado 5 de marzo se realizará la inauguración e inicio de operaciones en la Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto, este acto se llevará a cabo en ocasión del 37 aniversario de la Ciudad.

Rudy Balladares Secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto informó además que hasta el momento un total de 78 empresas han realizado las gestiones pertinentes para poder operar dentro de la nueva Terminal ubicada en la Zona Bolívar D del Distrito Municipal 2, entre estas empresas existen empresas de transporte interdepartamental, así como bancos, cajeros automáticos, también la Policía Boliviana tendrá presencia con todas sus dependencias, en tanto que  SEGIP, Bomberos y otras instituciones también solicitaron espacio para poder prestar sus servicios.

La Terminal Metropolitana de El Alto se encuentra entre las más modernas del contexto nacional, es la única terminal que cuenta con el área de pre-embarque así como con servicio de hospedaje.

La autoridad edil indicó que se prevé que la terminal va a generar alrededor de 15 millones de Bs. anuales en tanto que el gasto de operaciones ascenderá a los 10 millones de Bs.

R. Balladares Strio. Gestión Institucional GAMEA. Foto: El Alto es Noticia

En palabras de Balladares, la alcaldesa Eva Copa pidió que se proyecte la construcción de un parque temático y el primer auto-cine de la urbe alteña en los espacios adyacentes a la terminal con el objeto de que esas actividades vayan a generar mayores ingresos para la ciudad.

La Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto inició su construcción durante la gestión del ex alcalde Edgar Patana y concluyó al final de la gestión de la ex alcaldesa Soledad Chapetón, su construcción requirió una inversión de más de 250 millones de Bs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.