Choque es sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto en uno de los casos de feminicidio

El Alto, 02 de marzo de 2022. – Richard Choque, conocido como el violador serial y asesino, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de Lucy M.R.Z. de 17 años de edad en un procedimiento abreviado. La sentencia se dictó en el Juzgado 3º Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de El Alto. La condena deberá cumplirse en el Penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El Fiscal departamental de La Paz William Alave celebró que el caso haya llegado a la sentencia de manera rauda y se refirió al trabajo de la Fiscalía con las siguientes palabras: “La Fiscalía demostró que Richard es el autor del Feminicidio de Lucy, ya que se presentaron pruebas contundentes en su contra como el protocolo de autopsia médico legal de la víctima, informe técnico circunstancial de criminalística de campo, muestrario fotográfico y acta de audiencia de inspección ocular seguida de la reconstrucción como anticipo de prueba, entre otras pruebas que permitieron que el sujeto sea sentenciado con la pena máxima”.

A su vez, Edwin Sarmiento, Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, manifestó que Choque no sería el único autor del delito, sino que éste contaría con un o unos cómplices.

En semanas pasadas la aprehensión de Richard Choque generó una ola de indignación a nivel nacional al saberse que éste habría sido el autor de, por lo menos dos casos de feminicidio, al hallarse en su domicilio los cuerpos de dos adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.