Cierran el Hospital Holandés Por existir médicos infectados

El Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto, cierra sus puertas de forma temporal por existir 40 salubristas infectados por el coronavirus, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva.

A partir de la fecha, sólo se atenderán casos de emergencia, se informó desde la administración del nosocomio de segundo nivel; en tanto, el resto del personal se someta a pruebas para conocer el estado de cada uno y continuar con el trabajo.

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) El Alto, Daniel Cazas, lamentó la situación y confirmó el cierre, solo con la atención de casos de emergencias en otras patologías. “Están avanzando los contagios en el personal de salud, en este momento tenemos cuarenta casos positivos entre profesionales y trabajadores de salud, por eso se ha decidido solo atender en emergencias”, remarcó.

REINCORPORACIÓN

De acuerdo con Cazas, se acordó que paulatinamente se reincorporarán los médicos y enfermeras que superen la enfermedad, para ir retomando la atención a la gente.

Indicó que hasta el momento se hicieron 130 pruebas al personal, de los cuales 40 dieron positivo, por lo que se pusieron en aislamiento de tal forma se hace, dijo, imprescindible la realización de más test.

El dirigente expresó su preocupación debido a la situación, puesto que en El Alto se tiene a dos profesionales médicos en terapia.

Añadió que los contagios en el personal surgen porque se han atendido varios pacientes asintomáticos o con otras patologías, que después resultaron positivos para el Covid.

PREOCUPACIÓN

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón reconoció la difícil situación que atraviesa el Boliviano Holandés y garantizó que se coordinarán acciones para atender las necesidades que tienen los profesionales de ese centro médico.

Según información del hospital, no todos los casos fueron producto de un contagio al interior de sus instalaciones sino, algunos, por el recorrido que el personal realiza desde sus domicilios al trabajo.

Ya antes el personal del nosocomio reclamó por la dotación de equipos de bioseguridad, como recursos humanos, asegurando, que ponían en riesgo sus vidas al no contar con lo requerido y se volvían en las principales vías de contagio para sus familias. Periódico «El Alteño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.