Comisión Técnica del INE dará inicio al trabajo de socialización del Censo

La Paz, 3 de agosto de 2022. – Sergio Cusicanqui Ministro de Planificación del Desarrollo del presidente Luis Arce informó que la Comisión Técnica del INE iniciará el trabajo de socialización del Censo de Población y Vivienda en la ciudad de Oruro este próximo 8 de agosto.
El pasado 27 de julio en una reunión convocada por el presidente del país, se determinó la conformación de una Comisión Técnica a la cabeza del INE que tendría entre otras tareas, la de informar a la población los aspectos técnicos del censo. En ese sentido se programó un rol de visitas técnicas de acuerdo al cual se tiene prevista las siguientes visitas técnicas: el 10 de agosto a Cochabamba, el 12 agosto a Tarija, el 15 de agosto a Santa Cruz, el 16 de agosto a la ciudad de El Alto, el 17 de agosto a la ciudad de La Paz, el 19 de agosto a Cobija, el 22 de agosto a Sucre, el 23 de agosto a Potosí y el 25 de agosto a Trinidad.
El objeto de estás visitas técnicas es el de realizar un proceso de socialización del censo, de sus alcances y beneficios y de la importancia de participar en él.
El ministro se dirigió a la prensa recordando que en la reunión del 27 de julio “Se ha delegado la responsabilidad al Ministerio de Planificación del Desarrollo de poder hacer público el cronograma de reuniones, de estas visitas, que va a tener el INE para poder socializar con los equipos técnicos de las regiones, todos los aspectos técnicos del Censo de Población y Vivienda”, en ese sentido informó que se cursaron notas a la AMB (Asociación de Municipalidades de Bolivia) y a la FAM (Federación de Asociaciones Municipales) comunicando el rol de visitas técnicas.
A su vez, la autoridad destacó que con las visitas técnicas, desde el gobierno central se busca generar espacios de diálogo y debate acerca de los alcances del censo como un proceso «eminentemente técnico»
El ministro remarcó que, con ese rol de visitas, las autoridades del Gobierno nacional continúan generando espacios de diálogo y de discusión porque el proceso censal es “eminentemente técnico”.
Finalmente informó que el trabajo de la Comisión Técnica establecerá la fecha del censo el cual no debe sobrepasar el primer semestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.