Comité Científico denuncia que no se le consultó la determinación del postconfinamiento y califica la medida como política

El Comité Científico denunció que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez no consultó las medidas para llevar al país al postconfinamiento, tras la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, y calificó la decisión como política.

“El Comité Científico es consultivo, el Ministerio de Salud nos consulta un tema, nosotros lo debatimos y damos una opinión, pero este tema no fue consultado”, denunció el Dr. Erwing Rivera, miembro del Comité en una entrevista realizada en Cadena A.

El profesional señaló que las decisiones que se han tomado en el Gabinete Ministerial no fueron de su conocimiento y que recién se pretende explicar lo asumido, cuando la decisión ya fue tomada unilateralmente.

“Cuando hay otras instancias, otros Ministerios, que no quiero nombrarlos, estas decisiones van por la parte política. Muchas determinaciones que se han tomado las han tomado otros ministerios y no se han consultado con el Ministerio de Salud (…), estas decisiones van por la parte política”, sostuvo.

Rivera recordó que fue ese mismo Comité el que se opuso, por medio de una nota dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a que las elecciones generales se realicen el próximo 6 de septiembre para evitar más contagios por la enfermedad en Bolivia.

Asimismo, expresó que actualmente los casos de COVID-19 no están disminuyendo en el país y que aun no se ha llegado al pico de contagios, por lo que extraña que el Gobierno haya asumido dichas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.