Con lágrimas en los ojos el párroco de la iglesia San Francisco de Asís relató los hechos de la masacre de Senkata.

El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís de la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, Gechi Revelin Pucho, brindó sus declaraciones ante la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los hechos de Senkata y Sacaba. Cuando relataba como los fallecidos ingresaban a su parroquia, se quebró y rompió en llanto al recordar los sollozos de impotencia y el pedido de justicia de los familiares de los caídos.

El párroco Revelin, puso en evidencia sobre las autopsias a 9 jóvenes que se realizaron en su parroquia, informó que los médicos forenses aseguraron que todos los fallecidos fueron a consecuencia de heridas de bala. Lamentó también que no se tenga respeto a los muertos por haber sido gasificados en la ciudad de La Paz.

«Todos empezaban a gritar justicia porque no había otra palabra que podría resumir los que se estaba viviendo, no había un lugar donde podían llevar a los fallecidos, todo era caos, confusión, miedo y zozobra. Teníamos miedo de que nos dispararan de helicóptero, aún así tuvimos el valor de decidir que la parroquia se convierta en un lugar donde se pueda velar a los muertos» decía el párroco.

También manifestó que el dia viernes después de 2 días de la masacre, se realizó una inspección a la planta de Engarrafadora de GLP de Senkata a pedido de las personas que aseguraban que existía detenidos y muertos dentro de esas instalaciones donde se evidenció de la existencia de gran cantidad de vainas de bala, demostrando que los disparos se dieron desde ese predio por parte de los militares.

El padre Guechi, presento material videográfico de las movilizaciones y reyertas suscitadas en las jornadas de noviembre donde el tubo la participación. Sobre las autopsias los cabildos y testimonios de personas que participaron en «Masacre de Senkata» denominada así por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.