Concejal alteño es investigado por enriquecimiento ilícito

La Fiscal de Materia, adscrito a la División Anti Corrupción, Legitimación De Ganancias Ilícitas y Delitos Tributarios y Aduaneros de la ciudad de La Paz, emitió un requerimiento Fiscal para que el Gobierno Autónomo municipal de El Alto informe sobre los bienes del concejal Cristhian David Estévez Villca.

El documento que lleva el sello de recepción de ventanilla única del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto fechado el pasado 28 de julio, donde la fiscal Dra. Martha López requiere informe y/o certificación respecto a todos los bienes inmuebles que se encuentra registrados a nombre de concejal Cristhian David Estévez Villca.

El actual concejal Estévez, trabajó en calidad de TÉCNICO III como inscriptor de Derechos Reales, dependiente del Concejo de la Magistratura Distrital de La Paz donde trabajó desde el 3 de abril de 2018 hasta el 31 de enero de 2020.

El delito por el cual se le investiga es por enriquecimiento ilícito art. 27 del Código Penal, a instancias de Julia Susana Ríos Laguna, Viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, quien tomó conocimiento de posibles actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

La Fiscal de Materia pretende acreditar los elementos suficientes de convicción en el presente proceso a sustentarse ante el órgano jurisdiccional y acumular mayores evidencias que permita establecer la verdad histórica de los hechos.

Este medio de comunicación visitó a su oficina del concejal alteño y trató de comunicarse vía celular, siendo infructuoso el intento.

Foto: EJU.T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.