Concejal Tarqui pide a Carlos Mesa no arrogarse el triunfo del pueblo boliviano en noviembre de 2019

El Alto, 10 de septiembre de 2020.- El concejal alteño de Sol.bo, Javier Tarqui, pidió al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, no arrogarse el triunfo del pueblo de Bolivia que terminó con la salida de Evo Morales del gobierno, en 2019; y recordó que ese hecho fue resultado de la lucha unida de los bolivianos, que comenzó –según dijo- en el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría dijo NO a la reelección del ahora exmandatario refugiado en Argentina.
Muchas veces vimos que cuando era presidente, Evo Morales se arrogó los logros de los bolivianos y hoy vemos la misma actitud del candidato Carlos Mesa, mostrándonos ese ‘yoyismo’, creyéndose súper hombre. Eso no existe. Todo el movimiento que ha posibilitado la renuncia de Evo Morales, ha sido un movimiento colectivo a partir del 21 de febrero, donde los actores fundamentales han sido los jóvenes y desconocer eso, es un acto de irresponsabilidad, falta de respeto y de consideración, egoísmo del candidato Carlos Mesa, por su interés electoral”, manifestó.
En ese contexto, el también concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo) lamentó el desconocimiento de Carlos Mesa a la lucha del pueblo boliviano.
Le vamos a pedir al candidato Carlos Mesa que reconozca la lucha de millones de bolivianos, que ha posibilitado la renuncia de Evo Morales”, insistió.
Las declaraciones de Tarqui fueron formuladas en respuesta a consultas de periodistas, en una improvisada conferencia de prensa realizada en inmediaciones de la Alcaldía Quemada de El Alto.

Texto: Jorge Montecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.