Copa respecto a las elecciones subnacionales: “Mi futuro político lo dejo en las manos de los alteños y las alteñas”

El Alto, 8 de septiembre de 2020.- “Mi futuro político lo dejo en las manos de los alteños y las alteñas” respondió la Senadora y presidenta del Senado, Eva Copa ante la pregunta de si ella postularía a la alcaldía de la ciudad de El Alto, al mismo tiempo la legisladora aclaró que por el momento está enfocada en las elecciones nacionales.

En meses pasados, cuando se le preguntó si postularía a algún cargo en las elecciones nacionales que se avecinan, Copa respondió que no se postularía a ningún cargo en las elecciones nacionales, que su responsabilidad era como senadora, pero dejó entrever sus intenciones de terciar en las elecciones subnacionales.

De la misma manera, la Senadora alteña, este martes dejó entrever que estaría dispuesta a asumir una candidatura para ocupar el máximo cargo del municipio al añadir a su respuesta que “A cualquiera de los alteños le gustaría ser primera autoridad de esta urbe. La ciudad de El Alto es una ciudad valerosa, una ciudad orgullosa de sus raíces y sus creencias”

Aún no se tiene fecha para las elecciones subnacionales toda vez que la atención del Tribunal Supremo electoral está enfocado en las elecciones del 18 de octubre, aunque el presidente de aquella entidad, Salvador Romero en ocasión de una entrevista sobre el respecto contestó que, pasadas 48 horas de la posesión del presidente que resultase electo de las elecciones de octubre, el Tribunal publicaría las convocatoria para las elecciones subnacionales.

Cabe recalcar que, así como Copa, otros personajes públicos también hicieron mención a las elecciones sub nacionales, tal es el caso de Rafael Quispe quien manifestó su intención de candidatear a la gobernación de La Paz. Así mismo el diputado Amilkar Barral exteriorizó su deseo de postular a la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.