Defensoría del Pueblo convoca a priorizar el diálogo para solucionar conflicto entre la Alcaldía alteña y padres y madres movilizados

La Defensora del Pueblo expresa su preocupación los últimos acontecimientos registrados en la ciudad de El Alto derivados de la movilización protagonizada por la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia de esa ciudad (COREMPAF), que derivó en la retención de personas en el edificio edil “Jach’a Uta” la noche de este jueves.

La institución realizó las gestiones necesarias ante las autoridades municipales para abrir un espacio de acercamiento con el sector movilizado, para encontrar una solución al problema por la vía de un diálogo libre de presiones y condiciones.

La mañana de este viernes, personal defensorial se hizo presente en el edificio edil para participar del diálogo que se gestionó, sin embargo, éste no comenzó ante una supuesta falta de garantías señaladas por funcionarios del Gobierno Municipal de El Alto.

La Defensoría del Pueblo aguarda una nueva convocatoria para hacer efectivo un encuentro que dé solución satisfactoria para ambas partes, garantizando una convivencia pacífica entre la población de la ciudad de El Alto, y reitera su voluntad de mediar en este conflicto. Foto: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.