Delegada Defensorial de La Paz condena excesos de la policía en Villa Fátima

La Paz, 24 de agosto de 2022.– Mabel Martínez delegada defensorial de La Paz informó que la Defensoría del Pueblo ha iniciado un caso contra la policía por los hechos suscitados el día de hoy en la zona de Villa Fátima, dónde efectivos del orden agredieron con gas a un grupo de mujeres entre las que se encontraba una mujer en estado de gestación.
Martínez calificó lo sucedido como “una vulneración flagrante a los derechos humanos”.
Por su lado, la propia institución policial informó que se abrió una investigación al respecto, a lo cual la delegada defensorial señaló que se hará el seguimiento respectivo con la finalidad de que se determine la responsabilidad de los policías que han cometido este exceso.
Por otro lado, Martinez lamentó el argumento del viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, quién estaría justificando el accionar de los efectivos policiales al señalar que los actos de la policía estarían dentro del protocolo.
La funcionaria defensorial protestó enérgicamente señalando que “definitivamente no se debería justificar la violencia hacia las mujeres. La Policía ha cometido en exceso hacia una persona que no estaba dentro el conflicto, que era transeúnte, que estaba por el lugar y, segundo, ha empleado un método de persuasión que no correspondía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.