En Bolivia el mejor Gobernador es Damian Condori y el peor Luis Fernando Camacho

18 de julio 2022.  De acuerdo a información del Ministerio de Planificación, da cuenta que Santa Cruz de la Sierra, es del departamento que registra la ejecución más baja de todo el país, llegando al 9 por ciento, con la administración del ex cívico Luis Fernando Camacho. Entre tanto, Chuquisaca lidera la lista, con el mayor cumplimiento presupuestario que alcanza al 31 por ciento, con la gestión de su primera Autoridad Departamental, Damián Condori.

De acuerdo a la Ejecución presupuestaria de proyectos de la inversión a junio del 2022, en segundo lugar aparece Gran Chaco, con el 25 por ciento, en el tercer lugar se ubica el Gobernador de Pando, Germán Richter, que logro un 23 por ciento.

Ya con resultados más bajos de ejecución presupuestaria se encuentra el Departamento de La Paz, con un  22 por ciento, bajo la administración de Santos Quispe, posteriormente está Tarija que logro un 18 por ciento.

En los últimos peldaños se encuentra la Gobernación de Cochabamba bajo la administración de Humberto Sánchez, alcanza una ejecución del 16 por ciento, más abajo está Potosí con el 14 por ciento, bajo el control del cuestionado Gobernador Jonny Mamani, similar porcentaje obtiene la Gobernación de Beni, José Unzueta, ya en penúltimo lugar se ubica Oruro con un 13 por ciento.

Lo cierto es que en números rojos y la más baja ejecución presupuestaria se encuentra en último lugar Santa Cruz de la Sierra, con el 9 por ciento con la administración del ex cívico Luis Fernando Camacho, resultados que fueron calificados por autoridades de Gobierno como una incapacidad de la primera autoridad cruceña. Vía: Sin Mordaza Digital de Horacio Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.