ENTEL brindará internet gratuito a través de 500 puntos de conexión a Wifi

El Alto, 07 de septiembre de 2020.- El ministro de Obras Públicas Iván Arias informó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL instalará 500 puntos de conexión vía wifi  para brindar servicio gratuito en el territorio nacional.

De los puntos de wifi, el 70% estará ubicado en zonas urbanas y el restante 30% estará destinado al área rural. La autoridad puntualizó que esta medida se da gracias al incremento de la cobertura de ENTEL debido a la conexión con la red internacional de fibra óptica del Océano Pacífico inaugurado hace algunos días

En la actualidad existen 200 kioskos virtuales que ofrecen internet, estos mismo se están actualizando para poder obtener mayor velocidad en la red, agregó Arias.

El ministro señaló que los municipios que quieran beneficiarse de esta medida deben hacer su solicitud a la telefónica boliviana al mismo tiempo que deben garantizar un lugar seguro para las antenas que van a captar la señal y garantizar también la integridad de los equipos.

En lo que resta del año, este servicio será cubierto por el gobierno a través del ministerio del ramo o las entidades pertinentes, sin embargo, a partir de la siguiente gestión son los municipios quienes deberán cubrir el costo del servicio, añadió Arias.

Vía: ANBOLIVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.