Estudiantes del país retornan a clases desde el 1º de agosto

La Paz, 27 de julio de 2022. – Desde el lunes 1 de agosto los estudiantes del territorio nacional vuelven a las actividades académicas, informó el Viceministro de Educación Regular Bartolomé Puma.

Los estudiantes ingresaron en descanso pedagógico el 4 de julio y deberían haber retornado a clases el 18 de este mismo mes, sin embargo el descanso se amplió una semana por la persistencia de las bajas temperaturas y una semana más por el incremento en los casos Covid-19 a nivel nacional.

Las clases se desarrollarán en las modalidades de presencial y semipresencial, la autoridad educativa descartó que las clases se lleven bajo la modalidad virtual y a distancia debido a que hay muchos estudiantes que no cuentan con los recursos tecnológicos y/o económicos.

Otros motivos por los que se descartó las modalidades virtual y a distancia es que, de acuerdo a la experiencia en las gestiones pasadas es que los estudiantes no asimilaban el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera óptima, tanto en primaria como en secundaria.

Finalmente, la autoridad invitó a la población, particularmente a los padres de familia a que lleven a sus hijos a aplicarse las vacunas contra el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.