Eva Copa descarta que Arce haya vulnerado la Ley Electoral, ve desesperación en contra del MAS

La Paz. La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, descartó este miércoles que el candidato a la Presidencia del MAS – IPSP, Luis Arce Catacora, haya vulnerado la Ley Electoral por haber respondido preguntas de un periodista, más aún cuando no estaba en vigencia el calendario electoral, que recién se reanudará el 23 de julio.

En declaraciones a la Radio Kawsachun Coca, Copa afirmó que tras la salida de Evo Morales de la presidencia, la oposición al MAS y el Gobierno transitorio no se guardaron nada para tratar de vincularlo con los delitos de terrorismo, y se valieron de un audio para acusarlo, por lo que ahora quieren forzar las declaraciones de Arce Catacora para proscribir al MAS a toda costa y sacarlo de la carrera electoral, cuando en la realidad no hubo tal vulneración de la norma porque no hubo presentación de ninguna encuesta.

“A Lucho (Luis Arce) lo quieren inhabilitar por haber respondido a una pregunta de un periodista, cuando el calendario electoral queda en pausa por la inscripción de los jóvenes que cumplen 18 años y empieza recién. Él no ha llamado a una conferencia de prensa, el solo ha respondido a preguntas de un periodista, cuando yo doy una entrevista como ahora; lo único que estoy haciendo es responder de acuerdo a mi percepción personal. Es lo que ha hecho él, no se vulnera ningún artículo de la Ley Electoral”, dijo.

En ese marco, señaló que ante la admisión de la denuncia contra el MAS por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la notificación realizada, el Movimiento Al Socialismo hará las representaciones legales correspondientes y presentará los descargos debidos para despejar cualquier acto de vulneración a las normas en vigencia.

Las alianzas políticas en carrera presidencial; Juntos, Creemos y Libre 21 presentaron, por separado, denuncias contra el Movimiento Al Socialismo ante el Tribunal Supremo Electoral por un supuesto delito electoral. Solicitan la aplicación del artículo 136 numeral III de la Ley del Régimen Electoral, que según sus interpretaciones, debe disponer la cancelación de la personería jurídica del MAS.

“Son políticos frustrados que intentan ser algo y nunca lo logran, como Doria Medina, como Camacho que ha usado la biblia, a Dios para sus beneficios políticos, es un blasfemo ese señor y que solo tiene presencia territorial en Santa Cruz; el señor Tuto Quiroga expresidente y todo, pero las encuestas no le ayudan para nada; la señora Jeanine Áñez igual ha defraudado a muchas mujeres, a los comités cívicos, ha ido contra todo, criticaba y criticaba, pero ellos salieron campeones porque toda la familia Áñez esta acomodada en ministerios, en empresas descentralizadas, en empresas estratégicas”, dijo.

Respecto al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Calor Mesa, considera que la ciudad de El Alto nunca lo va a perdonar por los sucesos luctuosos de octubre de 2003: “Él fue cómplice de la masacre, donde hubo muertos y familias que se quedaron con viudas y huérfanos con mucho dolor, lo que vamos a buscar es justicia y vamos a reclamar justicia con lo que ha pasado en Sacaba, Yapacaní, Senkata; es el colmo que un Ministro diga que tiene gases para reprimir al pueblo durante seis meses más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.