Eva Copa: La crisis causada por el COVID-19 fortaleció la unidad en torno al MAS, que el 18 de octubre gritará la victoria en plaza Murillo

La Paz. La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó este domingo que la crisis sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19) en el país, que derivó en el colapso económico de miles de familias vulnerables, fortaleció la unidad en torno al Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), y el 18 de octubre próximo gritará la victoria en las urnas en la plaza Murillo.

La autoridad legislativa dio esas declaraciones en la Plaza de la Cruz de la zona de Villa Adela, ciudad de El Alto, al señalar que como alteña se siente muy feliz y orgullosa de que David Choquehuanca sea el candidato a la Vicepresidencia por el MAS-IPSP, quien cuenta con el apoyo mayoritario del movimiento indígena, campesino originario.

Copa participó del acto denominado la «Wajt’a por la Victoria» donde se hizo presente el candidato a vicepresidente por el MAS-IPSP, además de los representantes de las organizaciones sociales, como Henry Nina del Pacto de Unidad, la senadora Virginia Velasco, mujer de pollera representante de la ciudad de El Alto, entre otras personalidades.

“Lamentablemente, ha llegado a nuestro país la pandemia del coronavirus (COVID-19) y este Gobierno inepto, corrupto y golpista ha dañado a la dignidad del pueblo boliviano, ha mellado a la whipala; símbolo que dignifica a los pueblos campesinos y gracias al Movimiento Al Socialismo está como símbolo patrio dentro de nuestra Constitución”, sostuvo la legisladora.

«No nos damos el lujo de andar en avión como ellos (Gobierno transitorio), que usan como taxi los aviones, hemos ido por carreteras y hemos visto como se ha superado nuestro país, como nos conectamos unos a otros, hay que ver las cosas positivamente compañeros, gracias a esto nos hemos unido más, nos hemos fortalecido como MAS-IPSP, nos hemos fortalecido los pueblos indígenas, nos hemos fortalecido los jóvenes, las mujeres y es por eso que el 18 de octubre vamos a ir a plaza Murillo y vamos a gritar nuestra victoria”, manifestó Copa.

La autoridad legislativa resaltó que gracias al Movimiento Al Socialismo las mujeres tienen un cupo dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional y pueden hacer escuchar su voz, como también los representantes indígenas, que hacen oír sus demandas sociales.

Copa destacó que como alteña se siente feliz y orgullosa de ser parte del MAS-IPSP: “la sangre nos llama y nuestra identidad nos identifica, acá estamos presentes con él (David Choquehuanca), lo estaremos acompañando siempre en todas las actividades que tengamos como campaña”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció ayer sábado, a través de un comunicado, que de acuerdo al Calendario Electoral, las organizaciones y alianzas políticas podrán iniciar su campaña a partir de este domingo 6 de septiembre rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre.

“El país tendrá una campaña electoral de características distintas a las que estábamos acostumbrados. Los candidatos deberán adoptar las medidas dispuestas por cada municipio, adaptarse a las limitaciones y recomendaciones de las autoridades en salud”, indicó el presidente del TSE, Salvador Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.