Ex alcaldesa de El Alto se encuentra con detención domiciliaria por presuntos hechos de corrupción

El Alto, 13 de septiembre de 2022.- La ex alcaldesa del municipio alteño Soledad Chapetón se encuentra con detención domiciliaria por determinación de un juez del Juzgado Anticorrupción de Instrucción Tercero de El Alto por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La ex autoridad habría dejado un déficit en el presupuesto municipal, al no inscribirlo en el POA, generando una escasez en la administración actual. Por el mismo caso, un ex secretario de Chapetón se encuentra recluido con detención preventiva en el Penal de San Pedro.

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo el pasado viernes 9 del presente donde la autoridad jurisdiccional determinó otorgar medidas sustitutivas de detención domiciliaria, arraigo y una fianza de Bs. 14,000.

La determinación judicial no fue del agrado del Director General de Asesoría Legal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Issac Mauricio quien manifestó que impugnarán la decisión.

Con esta determinación judicial, la ex alcaldesa debe permanecer en su domicilio y no puede salir del país en tanto dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.