Ex rector de la Universidad Pública de El Alto, denuncia confabulación en contra.

El Tribunal de Proceso Universitarios de la Universidad Pública de El Alto, TPU, inicio un proceso contra el ex rector de la UPEA, Ing. Reynaldo Cosme por una intromisión en el estamento estudiantil.

En fecha 4 de julio de 2022, se realizó una audiencia ante el Tribunal de Procesos Universitarios donde el Ing. Reynaldo Cosme Huanca, desvirtuó las acusaciones que le hizo el ex Secretario Ejecutivo de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Producción Empresarial (IPE) Univ. Gabriel Calle. Ing. Cosme se hizo presente con documentos en mano para desvirtuar las acusaciones en su contra.

“Hoy me presente a cumplir con mi audiencia de forma voluntaria, para aclarar las diferentes acusaciones en mi contra, presente todos los documentos necesarios para desvirtuar las acusaciones sobre mi persona, pude apreciar una confabulación en mi contra, por tratar de hacer cumplir las normas dentro de la Universidad, y espero que el TPU actúen de forma transparente, con equidad e imparcialidad, aceptando mis pruebas, para mi TOTAL INOCENCIA, y que se haga justicia”. Comento el ing. Cosme.

Durante la declaración manifestó que, “revisando el expediente del caso, no existe ningún documento que le involucre en las acusaciones, solo son declaraciones a medias verdades del Sr. Calle. El problema existe en el estamento estudiantil en la carrera IPE, donde los docentes no tienen ninguna influencia en el tema estudiantil. Se pudo evidenciar, que las acusaciones no tienen ningún respaldo documental, no se tiene pruebas documentales.” Indicó Cosme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.