FELCN y Diablos Negros de la FAB confiscan 5 avionetas, armas y 288 kilos de droga en Beni

Trinidad, 21 de septiembre (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) junto a los Diablos Negros de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ejecutaron este fin de semana operativos en el departamento del Beni, donde confiscaron cinco avionetas, dos estancias, armas y más de 288 kilos de cocaína, en el municipio Santa Ana Yacuma del departamento del Beni, donde también fueron aprehendidas cuatro personas.

De acuerdo con el reporte antidroga al que tuvo acceso Red País, se movilizaron dos helicópteros Súper Pumas que partieron desde el Hangar de la FAB de la ciudad de El Alto, aeronaves que recorrieron parte de la provincia Inquisivi, llamando la atención de los pobladores que siguieron con sorpresa el recorrido de las aeronaves.

«En el operativo “Colmena” se secuestraron 288 kilos con 180 gramos de clorhidrato de cocaína, 180 litros de combustible de avioneta, una estancia denominada ‘Nuevo Mundo’, una avioneta CP-2846, armas de fuego, secuestraron municiones, un fusil AK 47, una pistola y un rifle calibre 22. La afectación al narcotráfico suma 720.000 dólares, mientras que en frontera 1.440.000 dólares, solamente en cuanto a la droga», dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al señalar que en esa incursión hubo enfrentamiento armado con los narcotraficantes.

Murillo detalló que en la segunda operación denominada ‘Ventisca’ se secuestraron dos avionetas clonadas, la estancia ‘Espíritu’ y se aprehendió a Humberto A., Katherine L., Fernando A. y Carmelo G. Agregó que en la operación ‘Alas del Oriente’ no se pudo secuestrar droga, pero si dos avionetas, que después del micro aspirado dieron positivo a cocaína.

«Los golpes realizados son muy importantes porque toda la droga en el Beni se mueve vía aérea, tenemos cinco avionetas secuestradas lo cual es un daño bastante fuerte», manifestó Murillo en instalaciones de la V Brigada Aérea.

OPERATIVOS EN EL NORTE DE LA PAZ

En ese marco, la FELCN y los Diablos Negros anunciaron que no descartan la realización de nuevos operativos de acción directa en el Norte de La Paz, con el propósito de asestar un duro golpe a la actividad del narcotráfico, pero también a la actividad ilegal de explotación de oro y caza de animales silvestres.

Esta información fue proporcionada por el Director Nacional de la FELCN, coronel Juan Frías, al señalar que los controles serán más drásticos a partir de adelante, con la finalidad de frenar las actividades ilegales en el Norte de La Paz y en el departamento de El Beni.
//JLZ//

Vía: Red Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.