Feria de artesanías y producción nacional se lleva a cabo en San Roque

El Alto, 15 de agosto de 2022.- Desde pasados días, se lleva a cabo en la zona de San Roque la feria de artesanías, específicamente en la Zona 16 de agosto. Esta feria que se la realiza anualmente en el mes de agosto convoca a artesanos y productores de distintos lugares del país quienes se dan cita durante aproximadamente dos semanas en la populosa zona de San Roque para exponer productos elaborados por sus propias manos.

Los productos que se pueden apreciar en la feria van desde bateas de goma reciclada de llantas, vasijas de barro, ollas de barro, alcancías de barro, casitas de barro, platos de barro, tutumas, adornos, batanes de piedra labrada, cocinas de barro (k’eris), herramientas de trabajo, artesanías de yeso, en fin, hasta productos agrícolas.

Doña Cristina (nombre ficticio) indicaba que ella viene desde Cochabamba a exhibir y vender sus productos (ollas, platos, vasijas, jarras, cocinas, todos de barro) los cuales son elaborados de arcilla, moldeados a mano y en torno y cocidos en horno a altísimas temperaturas durante nueve horas.

La productora y artesana invitó muy amablemente a la población en general a darse cita en San Roque a apreciar y adquirir su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.