Fiscalía citará a Eva Copa por el caso ascensos en las FFAA y por promulgar ley de elecciones

La fiscalía anunció este martes que en el transcurso de la semana liberará la citación para convocar a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, por las denuncias interpuestas en su contra por los ascensos en las Fuerzas Armadas y por haber promulgado la Ley de elecciones que fijaba como fecha de comicios el próximo 2 de agosto.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó que se requirió toda la documentación necesaria sobre ambos casos.

“Hemos admitido la denuncia contra Eva Copa y contra el diputado Choque, están sindicados los dos por el tema por ascensos, hemos designado una comisión de fiscales para obtener documentación”, afirmó a tiempo de recalcar que los procesos no responden a persecución política o judicial contra los presuntos implicados.

Las denuncias contra Copa son por: Uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y otros tipos penales.

El pasado lunes 15 de junio, la fiscalía admitió la denuncia penal contra Eva Copa por promulgar la Ley para la fecha de comicios que en primera instancia fijaba al 2 de agosto como día de sufragios, la denuncia fue interpuesta por el abogado y excandidato a la vicepresidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Jaime Soliz.

El abogado afirmó que existen delitos en flagrancia que apuntan a la presidenta de la Cámara de Diputados como responsable por la promulgación de la ley sin ser vicepresidenta del Estado ni jefa máxima de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

FIDES LA PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.