Gobernación del Beni otorgó reconocimiento a la presidenta de la ALP por su labor pacificadora y su lucha contra el COVID-19

Beni. El Gobierno Autónomo Departamental del Beni otorgó un reconocimiento a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, por su ardua labor como la máxima autoridad del Órgano Legislativo en los procesos de pacificación del país, que permitió lograr el restablecimiento de la normalidad constitucional, porque además se encargó de sancionar y promulgar leyes a favor de la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El acto de reconocimiento se realizó en el salón Tábano de la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, en presencia de autoridades departamentales, locales y dirigentes de organizaciones sociales, además de invitados especiales, donde el gobernador, Fanor Amapo Yubanera, entregó la Resolución que le otorga el “Diploma al Mérito”.

En ese marco, Amapo Yubanera resaltó el trabajo de la presidenta de la ALP, al ponderar su capacidad de diálogo y concertación para pacificar el país, así como la fiscalización que ejerce al Gobierno transitorio para investigar los diversos casos de corrupción protagonizados por la administración de la presidenta Jeanine Áñez.

Tras este emotivo acto, Eva Copa participó de una reunión de coordinación de campaña con las juventudes de Trinidad, donde fue recibida por centenares de participantes. “Estoy muy admirada de la juventud no sólo del Beni, sino también en Yacuiba, Villa Montes, Santa Cruz, La Paz y El Alto. Creo que en estos 14 años hemos estado construyendo consciencia en los jóvenes”, dijo la autoridad legislativa.

Eva Copa cumple desde el ayer martes en el Beni una agenda de trabajo legislativo y partidario. Este miércoles visitará el municipio de San Borja, donde se reunirá con las autoridades locales y representantes de las organizaciones sociales, además de los candidatos a diputados del MAS – IPSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.