Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /home/cepabol07xd/public_html/cepabol.noticias.bo/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

Gobierno anuncia revisión de la Ley 348 y aprueba dos decretos en favor de la mujer

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció en día de hoy la aprobación de dos decretos de parte del gobierno nacional en beneficio de los derechos de las mujeres, además confirmó que el Ejecutivo iniciará un proceso participativo de revisión y perfeccionamiento de la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

 

“Se va a iniciar inmediatamente una revisión de la Ley 348”, dijo Prada. Indicó que para este fin se iniciará un proceso participativo con organizaciones feministas, pero sobre todo mujeres de la sociedad civil.

 

Respecto a los decretos, la ministra indicó que el primero tiene que ver con algunos cambios que se realizarán a la reglamentación de la Ley 348 y que están orientados a perfeccionar mecanismos de prevención de violencia contra la mujer. Ese decreto fue trabajado por el Ministerio de Justicia, señaló.

 

El segundo decreto establece la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres que todavía prevalece, según dijo, en ámbitos del sector privado.

 

Respecto a este segundo decreto, Prada señaló que “lamentablemente en nuestro país aún persisten la fijación de salarios menores hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujer, todos tenemos derecho al mismo salario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.