Gobierno de Áñez gasta dos millones y medio de bolivianos en publicidad en solo dos meses

En los meses de mayo y junio de este año, el gobierno de Jeanine Áñez gastó más de dos millones y medio de bolivianos en publicidad, en 7 canales de televisión de alcance nacional lo que explica la parcialidad de esos canales de tv en la información en favor del gobierno transitorio

Según la página Muy Waso.com, los spots de televisión difundidos para posicionar la imagen de la presidenta transitoria se cuenta en minutos y miles de bolivianos. las contrataciones fueron en la modalidad de Contratación Directa.

«Cada uno de los minutos en los que la imagen de la Mandataria apareció en las pantallas chicas de los bolivianos tuvo un costo promedio de 3,262 bolivianos, mil más que un salario mínimo.» señalaba este medio digital.

Los canales comprometidos en estos procesos de adjudicación son: Unitel, Red Uno, ATB, RTP, Cadena A, Bolivisión y Bolivia TV firmaron órdenes de servicio por montos que oscilan entre los 28,080 y los 282,555 bolivianos.

Proveedor Objeto de contratacion Modalidad Monto ejecutado (Bs.)
ATB Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 CD 22.140
RTP Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 CD 37.440
Cadena A Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 CD 32.400
Unitel Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 CD 53.791
Red Uno Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 CD 41.939
Bolivisión Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 CD 46.800
Bolivia TV Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 CD 37.440

 

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