Gobierno de Áñez gasta dos millones y medio de bolivianos en publicidad en solo dos meses
En los meses de mayo y junio de este año, el gobierno de Jeanine Áñez gastó más de dos millones y medio de bolivianos en publicidad, en 7 canales de televisión de alcance nacional lo que explica la parcialidad de esos canales de tv en la información en favor del gobierno transitorio
Según la página Muy Waso.com, los spots de televisión difundidos para posicionar la imagen de la presidenta transitoria se cuenta en minutos y miles de bolivianos. las contrataciones fueron en la modalidad de Contratación Directa.
«Cada uno de los minutos en los que la imagen de la Mandataria apareció en las pantallas chicas de los bolivianos tuvo un costo promedio de 3,262 bolivianos, mil más que un salario mínimo.» señalaba este medio digital.
Los canales comprometidos en estos procesos de adjudicación son: Unitel, Red Uno, ATB, RTP, Cadena A, Bolivisión y Bolivia TV firmaron órdenes de servicio por montos que oscilan entre los 28,080 y los 282,555 bolivianos.
Campaña «unidos» por la salud
Proveedor | Objeto de contratacion | Modalidad | Monto ejecutado (Bs.) |
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ATB | Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 | CD | 22.140 |
RTP | Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 | CD | 37.440 |
Cadena A | Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 | CD | 32.400 |
Unitel | Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 | CD | 53.791 |
Red Uno | Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 | CD | 41.939 |
Bolivisión | Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 | CD | 46.800 |
Bolivia TV | Derecho A La Información – Unidos Por La Salud Covid 19 | CD | 37.440 |