Gobierno recibe 200 respiradores de EEUU y Añez dice que llegó a su meta de 500

La presidenta Jeanine Añez recibió este martes de manera simbólica los 200 respiradores mecánicos donados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés). En el acto afirmó que con esos equipos se llegó a la meta de los 500 ventiladores para el sistema público de salud, en seis meses de pandemia por el coronavirus en el país.

“Hemos habilitado más de mil camas hospitalarias, cientos de terapias intensivas, más de 7.500 puestos en Salud, más de 190.000 pruebas y ahora, gracias a la donación del presidente (Donal) Trump, ya pasamos los 500 respiradores, que era nuestra meta inicial”, afirmó en conferencia de prensa.

El acto que se llevó a cabo la tarde este martes, en Palacio de Gobierno, contó con la presencia del encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson.

“Señor embajador (Williamson) agradézcale al presidente Trump a nombre del pueblo boliviano, por esta donación”, le pidió Añez.

La Presidenta manifestó que los ventiladores serán repartidos por todo el país “de manera equilibrada” y agregó que los anteriores gobierno dejaron en condiciones “limitadas y tristes” al sector médico.

En su discurso además ratificó su “compromiso firme” para defender la democracia frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), para defender la salud frente al coronavirus y la economía frente a los efectos de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.