LA NASA CONFIRMA LA SEGUNDA SEQUÍA EN SUDAMÉRICA MÁS INTENSA DESDE EL 2002 Según los últimos informes que brindan se confirma en Sudamerica la sequía más intensa desde el año 2002.

El Alto: 25 – Noviembre – 2020: Según se desprende por los informes  a travez de la Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio de Estados Unidos (NASA), nos muestra la sequía más intensa en esta parte del continente desde el 2002.
Según el mapa geográfico se observa un fenómeno que acontece aproximadamente cada 50 años. Los rojos oscuros representan las condiciones secas la falta de precipitaciones fluviales y que están afectando gran parte de América del Sur.
La NASA refiere que la sequía comenzó a aparecer de acuerdo a la Gravimetria Satelital en el Sudeste de Brazil a mediados del 2018 y se extiende a Paraguay, Bolivia y norte de Argentina hasta el 2020.
Así lo expresa Matthew Rodell, hidrologo del centro del Vuelo Espacial Goddard de la NASA, al indicar que esta es la segunda sequia más intensa de América del Sur desde año 2002.
La NASA nos nuestra las mapas del 26 de octubre de 2020, sobre el almacenamiento de agua subterránea poco profundas en América del Sur que es medido por los satélites Gravity Recovery and Climate Experiment Follow On (GRACE-FO). Los colores muestran las desviaciones de humedad de aguas subterráneas. Las áreas azules tienen más agua de lo habitual y las áreas naranjas y rojas, muestran las condiciones secas que deberían ocurrir cada 50 años.
Esta situación está generando daños en los cultivos donde el maíz está sufriendo su producción al igual que la soya y otros cultivos en distintas regiones de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.