• Mié. Abr 17th, 2024

LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

PorFreddy Acho

Sep 16, 2020

El árbol de pino que se encuentra en la avenida 6 de marzo entre la calle 1 y 2 de la zona Villa Bolivar «A», es la planta silenciosa que conoce la historia de El Alto.
De acuerdo a los antecedentes que se tiene dicha árbol fue plantada para darle embellecimiento al funcionamiento de la sub Alcaldía de El Alto de los años 80 y que en la actualidad se convierte en la sede social de la FEJUVE EL ALTO. Desde ese entonces esta planta fue creciendo de forma espectacular y siendo testigo mudo de las diversas acciones de lucha de organizaciones sociales, hasta que esta ciudad recibiera el título de ciudad de El Alto, hasta los días actuales donde se percibe la división de esta organización y los constantes ataques con rotura de vidrios de quienes están desconformes por su accionar.
PLANTA HISTORICA QUE SE CONVIERTE EN PELIGRO DE LOS TRANSEÚNTES Y DE VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO
En los días actuales la planta mide aproximadamente 20 metros de altura aproximadamente se encuentra rodeada de cables de alta tensión de EMPRELPAZ, COTEL y otras. Además de ello se puede observar que tienen raíces que se encuentran sobre salidas, la misma está causando la rotura de la plataforma de acera de Fejuve y a sus entornos. Por el tamaño que tiene dicha planta se corre el riesgo de que en cualquier momento por las fuertes corrientes del viento, humedad y las inclemencias de la lluvia y nevada podría desplomarse sobre los vehículos y transeúntes que transitan por la avenida 6 de marzo, ya que se pueden observar que tiene una cierta inclinación hacia esta avenida.
Trabajadores gremialistas que se encuentran en esta área expresaron que desde el año pasado se denunció esta hecho a las autoridades municipales, quienes a la fecha no han hecho nada al respecto, porque se solicitó el traslado de esta planta a otra área donde sus raíces desarrollen de la mejor forma y conservarse esta planta histórica.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz