Magisterio anuncia movilizaciones ante falta de atención a sus demandas

El Alto, 17 de agosto de 2022.- «Por la incapacidad del gobierno del MAS, que no responde a las demandas de los trabajadores, nos estamos viendo obligados a ganar nuevamente las calles» informó este miércoles 17 de agosto el dirigente de Magisterio de El Alto Alex Morales quien lamentó que el Ministerio de Educación haga oídos sordos a las demandas del sector de magisterio. «orgánicamente hemos decidido en consejo consultivo, que este viernes 19 nos movilizarnos en el departamento de La Paz en horas de la tarde» continuó para puntualizar la fecha y hora de la movilización.
Las demandas del sector magisterio al Gobierno nacional y al Ministerio de Educación en particular, en palabras del dirigente son:
• Respeto al Reglamento del Escalafón Nacional
• Anulación de la Resolución Ministerial 350 y 351 que vulnera los derechos de los maestros y que trata de declarar profesión libre la docencia.
El sector del magisterio también demanda una respuesta del ministro de Educación sobre la petición de la aprobación del ascenso automático, el cual en palabras del dirigente está contemplado en el artículo 42 del reglamento citado. En el mismo sentido, lamentó que haya «quedado en nada las mesas de trabajo respecto a la petición de jubilación con el 100% de renta».
Morales aclaró que la movilización se la realizará sin suspensión de labores escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.