Magisterio urbano anuncia movilizaciones ante falta de atención del gobierno

El Alto, 14 de marzo de 2022. – Alex Morales dirigente del Magisterio urbano informó que desde este miércoles 15 su sector protagonizará movilizaciones en el centro paceño debido a la falta de atención por parte del gobierno a sus demandas.

El sector de magisterio demandó del gobierno la dotación de ítems para poder dar atención a la comunidad estudiantil en todo el territorio nacional. Según el dirigente, históricamente se tiene un déficit de 13.000 ítems a nivel nacional. El ministerio de Educación no ha respondido a las demandas de este sector es por eso que desde este 16 de marzo se reiniciarán las movilizaciones con el arribo de las 32 federaciones del magisterio.

Entre las demandas del sector de magisterio están: la dotación de ítems, incremento salarial, jubilación al 100%, suplencia por maternidad para profesoras gestantes, y otras demandas de carácter sectorial.

Morales lamentó la falta de respuesta por parte del ministro, debido a esta falta de respuesta el miércoles se llevará a cabo una gran marcha de protesta y también se tiene previsto para este próximo viernes 18 un paro de labores a nivel nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.