Ministro Murillo plantea “bloquear” los salarios de los asambleístas del MAS

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, planteó este jueves “bloquear” los salarios que reciben legisladores del MAS y destinar esos recursos a la lucha contra el coronavirus. Lanzó una encuesta en su cuenta en Twitter.

“Los diputados y senadores deberían tener como prioridad apoyar la salud. ¡La prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud! porque no bloqueamos sus salarios y se usa para lucha contra el Covid-19? ¿APOYAS?” (sic), publicó la autoridad.

Desde el Órgano Ejecutivo se sostiene que la mayoría del “instrumento político” al interior de la Asamblea busca perjudicar normas en beneficio de la población, como créditos para luchar contra la pandemia y la asignación del 10 por ciento del Presupuesto General del Estado a la salud.

En reiteradas oportunidades el ministro acusó al MAS de pretender crear convulsión social en el país para perjudicar la gestión de Jeanine Áñez, lo que es rechazado por el partido de Evo Morales.

Al interior de la Asamblea Legislativa esperan la aprobación de al menos tres créditos de organismos internacionales, uno de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), otro de $us 450 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y uno de $us 350 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para atender la emergencia sanitaria en Bolivia por el coronavirus. El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.