Plan de Ordenamiento Territorial de El Alto está en etapa de socialización

El Alto, 13 de agosto de 2022.- El «Plan de Ordenamiento Territorial» del municipio alteño, instrumento técnico administrativo que define lineamientos generales para la organización del uso del suelo y la organización territorial del municipio, está en la etapa de socialización entre diferentes actos sociales, así lo informó José Camacho Director de Atención Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

La autoridad municipal preciso que “se está empezando a socializar el Plan de Ordenamiento Territorial que ya está en instancia de aprobación en el Concejo Municipal, entonces, socializamos la implementación con varios representantes de la ciudad de El Alto, entre organizaciones sociales como la FEJUVE, Control Social y también nuestros profesionales del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Topógrafos y otros entendidos en la materia una vez que se implemente

Instancias como el Colegio de Arquitectos, Colegio de Topógrafos ponderaron que ya se cuente con un instrumento de organización territorial en el segundo municipio más poblado del país. Juan José Quispe representante del Colegio de Topógrafos regional El Alto sostenía: “Nosotros como colegio de topógrafos tenemos el deber de apoyar a la Alcaldía. Tratamos de utilizar instrumentos de nueva generación para poder trabajar, para hacer que de una vez el catastro urbano y la cartografía se pueda actualizar, también se puede utilizar la tecnología con drones”.

Se espera que el proyecto sea aprobado por el Concejo Municipal la próxima semana para que la alcaldesa lo promulgue e inmediatamente entre en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.