Presidente de Diputados: Clausura del año escolar muestra debilidad de gestión y priva a bolivianos del derecho a la educación Prensa Dip

03/ 08/2020.- La decisión de clausurar el año escolar “demuestra otra nueva debilidad del Gobierno a la hora de hacer gestión” y priva a los y las bolivianas “de algo fundamental que dice la Constitución Política del Estado (CPE), que es el derecho a la educación”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.
En conferencia de prensa, la autoridad legislativa sostuvo que la medida gubernamental perjudica a toda la comunidad educativa, especialmente a los jóvenes que este año obtendrán el bachillerato. “Los jóvenes que se ven afectados, que han puesto todo de sí para obtener buenas notas y obtener becas a la hora de salir bachilleres en las universidades”.
Explicó que a causa de la clausura del año escolar, todos los estudiantes serán promovidos al curso inmediato superior con la mínima nota de aprobación, lo que perjudicará a los estudiantes bachilleres, porque esa nota afectará al promedio que deben presentar para optar a becas de estudios superiores.
En ese sentido, el presidente Sergio Choque dijo que si bien es entendible las distintas dificultades que se atraviesa en el orden tecnológico o el problema de que muchos estudiantes no cuentan con el equipo necesario para pasar clases virtuales, todo ello no justifica la clausura del año lectivo, peor a estas alturas de la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.