Proponen que Alanes y Machicado «den un paso al costado» para solucionar conflicto entre cocaleros

La Paz, 23 de agosto de 2022.- El abogado Franklin Gutiérrez considera que para viabilizar una solución al conflicto cocalero en Villa El Carmen, los dirigentes Freddy Machicado y Arnold Alanes deben «dar un paso al costado» para que se conformen comisiones que puedan gestionar una solución.

“Lo que yo estoy sugiriendo es que, tanto la dirigencia del señor Machicado, como la de Alanes, den un paso al costado y nombren comisiones, aprobadas por sus asambleas. Que nombren estas comisiones para que generen el diálogo conjuntamente al Gobierno y lleven su propuesta”, fueron las palabras que virtió el jurista.

Asimismo precisó que el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tendrían que oficiar de conciliadores y buscar el diálogo.

Para Gutierrez la solución pasa por qué sigue dirigentes hagan un acto de desprendimiento en pos de una solución.

El conflicto ya lleva varias semanas y en repetidas ocasiones ha subido de tono generando el reproche de vecinas y vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, además de un cocalero víctima de una explosión el cual se encuentra en el Hospital Arco Iris con un diagnóstico preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.