Se conformó el Comité Organizador de la primera Cooperativa en Telecomunicaciones de Bolivia

Comunicadores sociales de diferentes departamentos del país, decidieron conformar el Comité Organizador de la Cooperativa en Telecomunicaciones de Bolivia, COOTEBOL. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover el primer canal de Televisión, Radio e Internet del sistema cooperativo en el país.

La reunión se realizó vía virtual donde participaron comunicadores sociales de Tarija, Sucre, Potosí y la ciudad de El Alto. Luego de un análisis se deicidio conformar el directorio del Comité Organizador que recayó en: Lic. David Ticona Balboa como presidente, Lic. Pablo Condori Secretario y la Lic. Nataly Ramírez como tesorera.

“Agradezco la confianza, vamos extremar esfuerzos para que este sueño se haga realidad. Tenemos la experiencia y los bríos de la juventud en nuestra directiva. En el lapso más breve posible nos pondremos en contacto con los máximos representantes del cooperativismo boliviano, para pedir asesoramiento, coordinación y apoyo necesario. Es una necesidad apremiante tener medios de comunicación propios.” Dijo el flamante presidente de la Comisión Organizadora, David Ticona.

De acuerdo a la Ley General de Cooperativas, el Comité Organizador tiene la función de realizar el estudio socio económico para constituir la Cooperativa; Elaborar el proyecto de Estatuto Orgánico; Socializar los principios y valores del cooperativismo en el proceso de constitución de la Cooperativa a las posibles asociadas y asociados y finalmente, convocar a la Asamblea General Constitutiva.

Referencias: Lic. David Ticona Balboa 71539769

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.