Secretario Ejecutivo de la Prensa de El Alto, podría ser destituido de su cargo

CEPABOL/30/08/22.- A través de un memorial presentado por David Ticona Balboa como miembro del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales de El Alto, SINTRAPREN, pide el procesamiento y la destitución de Lucas Yujra Cruz en su cargo de Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto, por no convocar a Asamblea General.

Dicho memorial indica que se habrían reunido los secretarios generales de los respectivos sindicatos afiliados a la cabeza del Strio. Ejecutivo Nacional de la prensa, Héctor Aguilar Mercado, donde debería convocarse a una Asamblea General de la federación alteña, en el lapso de 10 días, lo cual no ocurrió.

En dicha Asamblea General deberá informarse sobre diferentes aspectos como ser:

1) La supuesta expulsión de la Central Obrera Boliviana dentro del Comité Ejecutivo

2) El Supuesto Pliego de Cargo en el Ministerio de Trabajo

3) La solicitud de un informe económico

4) El supuesto prorrogismo que pretende ampliar su mandato hasta abril del año 2023

5) El inexplicable cambio de sede del Congreso Nacional, que debería ser como sede la ciudad de El Alto, de acuerdo a resolución del último congreso.

“Como miembro del Tribunal de Honor, me estoy excusando de conocer este caso, lo único que me inspira a realizar la petición de inicio de proceso disciplinario, es que nuestra entidad sindical se mantenga bajo los principios y artículos de los Estatutos y Reglamentos de nuestra federación” indicó David Ticona en su calidad de denunciante.

En el art. 82, III FALTAS GRAVÍSIMAS, inciso e). del Estatuto Orgánico de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto y El art. 46 del Reglamento Interno numeral 3, la desobediencia a resoluciones es considerada faltas muy graves y es sancionando con la destitución del cargo en caso de ser dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.