SEDERI La Paz entrega Registros Colectivos – ITCP – FIV de Proyectos a regantes de las 20 provincias

El Alto, 22 de julio de 2022. – Un masivo marco humano con representación de las 20 provincias del departamento de La Paz se concentró este viernes 22 de julio en la Av. Montes de la ciudad de La Paz, de allí bajaron en medio de algarabía y ambiente festivo hasta las instalaciones del Coliseo Julio Borelli Viterito donde se concentraron para realizar un acto central.

El Servicio Departamental de Riego dependiente de la Gobernación del departamento de La Paz, a la cabeza del Ing. Camilo Aduviri Director Ejecutivo de SEDERI La Paz, cursó la convocatoria a los sindicatos agrarios, subcentrales, regionales y comunidades en general de las 20 provincias del departamento. En el acto central se tuvo la entrega de Registros Colectivos – ITCP – FIV De Proyectos de Riego a diseño final.

Alfredo Callisaya presidente de la Cámara Agropecuaria del Departamento de La Paz informó que posteriormente se tiene previsto recurrir a ministerios y viceministerios del área para solicitar atención y presupuesto para los diferentes proyectos los cuales ya están elaborados y sólo requieren financiamiento, También informó que el presupuesto con el que cuenta la Gobernación es insuficiente y que es necesaria la participación del Órgano Ejecutivo del Estado.

Para el evento se cursó invitación a autoridades de las 20 provincias del departamento, así como a autoridades del gobierno central. El acto central contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación de La Paz Orlando Callisaya, Ing. Camilo Aduviri Director Ejecutivo de SEDERI La Paz (Servicio Departamental de Riego La Paz), Ing. Rodo Condori Director Ejecutivo de SENARI (Servicio Nacional de Riego).

Gabino Lima Huanca Presidente Departamental de la Asociación de Regantes, Sistemas Comunitarios de agua potable lamentó la ausencia del Gobernador del departamento, a su vez Ramiro Gutiérrez Presidente de la Asociación Nacional de Regantes y Sistemas Comunitarios de agua potable y saneamiento destacó la convocatoria y la respuesta positiva masiva de sindicatos agrarios, subcentrales, regionales de las 20 provincias del departamento paceño y felicitó a los participantes a nombre de los regantes de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.