Trabajadores alteños aplauden la promulgación de tres leyes por parte de la presidenta de la ALP

Trabajadores alteños aplauden la promulgación de tres leyes por parte de la presidenta de la ALP

El Alto.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, Eliseo Suxo, manifestó su complacencia por la promulgación de la Ley Excepcional de Alquileres, de Donación de Plasma y Atención Gratuita en Clínicas Privadas por parte de la presidenta del Senado Eva Copa.

El máximo representante de los trabajadores alteños, criticó el perjuicio que ocasiona a la población la retardación que realiza la Presidenta Transitoria Jeanine Añez al no promulgar las leyes sancionadas por el poder legislativo y que además lo va ha derivado en consulta al Tribunal Constitucional.

“Muy importante lo que ha aprobado la compañera senadora Eva Copa; porque tanto tiempo ha perjudicado la señora presidenta (Jeanine Áñez), de todas maneras, es un beneficio para todos los bolivianos sinceramente, nosotros como Central Obrera Regional apoyamos la promulgación de esas tres leyes” dijo Suxo.

Tal como se tenía anunciado la presidenta de la ALP, Eva Copa, promulgó tres leyes para fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID-19. La Ley Excepcional de Arrendamientos y Alquileres, la Ley Transitoria que Garantiza la Atención y Tratamiento por parte del Subsector Privado de Salud Durante la Emergencia Sanitaria y la Ley de fomento a la donación de plasma hiperinmune.

La Ley Excepcional de Arrendamientos y alquileres, que tiene por objeto reducir el 50 % del pago de renta de bienes; y para el propietario la condonación de los impuestos que paga por el inmueble mientras dure la cuarentena a causa del coronavirus COVID-19 además establece el propietario no podrá desalojar al inquilino.

La Ley Transitoria para Garantizar la Atención y Tratamiento por Parte del Subsector Privado de Salud Durante la Emergencia Sanitaria Producida por el Coronavirus Covid – 19 garantiza que los pacientes que no pueden ser atendidos en el subsistema público sean transferidos – a costo del Estado – a las clínicas privadas.

Por su parte el director del Hospital Agramont de la ciudad de El Alto, Jaime Agramont, manifestó que en la reglamentación se tiene que convocar a todos los actores para establecer costos y el compromiso del gobierno para el pago efectivo de esos recursos, toda vez que hasta la fecha existen millonarias deudas que el Órgano ejecutivo adeuda al Sub Sector Privado de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.