• Lun. Abr 29th, 2024

Argentina salda deuda por gas con Bolivia: Embajador confirma continuidad en compras

16 de abril de 2024. – El nuevo embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Massoni, designado por Javier Milei, anunció el lunes que su país ha saldado la deuda pendiente con Bolivia por la compra de gas. Según Massoni, esta deuda fue saldada hace aproximadamente 10 días, resolviendo así un conflicto financiero que había persistido durante algún tiempo.

La deuda, que ascendía a 201 millones de dólares, había sido un punto de tensión en las relaciones bilaterales entre Argentina y Bolivia. La escasez de divisas en Argentina bajo la administración anterior del presidente Alberto Fernández dificultó el pago de esta deuda, lo que generó preocupaciones en el gobierno boliviano.

Massoni aseguró que Argentina tiene la intención de continuar comprando gas boliviano en los próximos meses y que está interesada en fortalecer no solo el comercio de gas, sino también las relaciones comerciales en general con Bolivia. Además, expresó su entusiasmo por consolidar la relación entre los pueblos boliviano y argentino, así como por conocer más sobre Bolivia y su gente.

El embajador Massoni, quien cuenta con una amplia experiencia en el servicio exterior argentino, fue designado para su cargo por el presidente argentino Javier Milei el pasado 29 de febrero. Se espera que su experiencia y habilidades contribuyan a fortalecer los lazos diplomáticos entre Argentina y Bolivia.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz