Comerciantes bloquean el ingreso al Jach´a Uta, exigen cumplimiento a Ley Municipal ante el avasallamiento de dueño de galería comercial

Comerciantes Minoristas de la Calle 3 de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, bloquearon el ingreso principal del Jach´a Uta. Protestan contra el cierre de la cañlle vía y avasallamiento perpetrado por parte de Ronald Aurelio Sossa Mejía supuesto Jefe de Calle, que cerró la vía con cadenas y movilidades. Los comerciantes piden el cumplimiento a La ley Municipal 628/2020 que autoriza el colocado de kioscos.

“Desde el 20 de junio el Sr Sossa atribuyéndose ser Jefe de Calle, se dio a la tarea de poner gruesas cadenas, bloqueando la vía con dos movilidades obstruyendo de esa forma el ingreso de kioscos de los miembros de la Asociación 10 de noviembre causándonos graves perjuicios” indicó Bernabé Soto”. Secretario General de la Asociación de Comerciantes minoristas 10 de Noviembre.

Son 17 días que los comerciantes minoristas están sin expender sus productos debido a que el dueño de la Galería “Urkupiña” decidió cerrar la calle en franco desconocimiento de la ley municipal que legaliza[CN1]  el asentamiento de los comerciantes hace 38 años.

“Todos los días vamos a iniciar nuestras protestas en las puertas de la alcaldía Jach´a Uta, el concejo Municipal, al comando de la Policial de El Alto, porque no pueden dejar que continúe el abuso de una persona en contra de cientos de comerciantes que es el único sustento”. Dijo Isidoro Condori miembro de la asociación.

Los Comerciantes anunciaron que interpondrán un Amparo Constitucional para hacer prevalecer el derecho al trabajo y la vida consagrados por la Constitución Política del estado. Ya que acudieron a todas las instancias buscando justicia.

Ref: 76770406


 [CN1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.