Comienza la campaña electoral en El Alto con concentraciones, wajt’as y bicicleteadas

El Alto, 06 de septiembre de 2020.- Este domingo 6 de septiembre comenzaron las campañas rumbo a las elecciones del 18 de octubre, con la presencia de dos tiendas políticas: el Movimiento al Socialismo y Comunidad Ciudadana.

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

En el patio de Radio San Gabriel en el Distrito 3 de la urbe alteña, con la presencia de la presidenta del Senado Eva Copa y con la presencia del candidato a la vicepresidencia David Choquehuanca, el Movimiento al Socialismo dio inicio a la campaña rumbo a las justas electorales de octubre próximo con una ofrenda a la Pachamama.

Foto: @mininoticias

En la ocasión Choquehuanca expresó: “Estamos nuevamente en nuestra casa, tenemos que expresar lo que pensamos y sentimos hasta recuperar nuestro camino, el camino de la verdad. Nosotros nos hemos organizado para volver al camino correcto (…) lo más importante son las bases, hay que organizar y fortalecer a las bases (…) somos parte de una gran familia, somos millones

Por su parte Eva Copa destacó la presencia y la fortaleza de la juventud alteña, así mismo reivindicó la whipala que, en su criterio, gracias al MAS fue reconocida como símbolo patrio

Choquehuanca llamó a la actividad la “Wajt’a por la victoria”. El acto contó, además de los mencionados, con varios candidatos tanto de la ciudad de El Alto, como de las provincias paceñas.

COMUNIDAD CIUDADANA

Por su parte, militantes y representantes, así como candidatos de la Alianza Comunidad Ciudadana también dieron inicio a la campaña electoral con un recorrido en bicicleta por las calles de la ciudad, por un lado y por otro con la concentración de gente en la Plaza del Minero en la zona Santiago II.

Foto: @navarroorlis

La candidata a diputada por la Circunscripción 13 Mónica Chura encabezó un recorrido en bicicleta por las calles de su circunscripción. Mientras esto ocurría, sus correligionarios también procedieron a embanderar y hacer campaña en la Plaza del Minero del Distrito 2. En este último, estuvieron presentes tanto candidatos y militantes de la ciudad de El Alto y de las provincias.

Las redes sociales dieron cuenta de actos de agresión por parte de gente afín al MAS hacia un grupo de campaña de Comunidad Ciudadana, fuera de eso la jornada transcurrió sin otros altercados.

Vía:     evacopa.bo/noticias; @paulinomh; @Sumaj_Warmi; @gladici81002142

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.