Defensoría del Pueblo gestiona ante la Gobernación de La Paz la aplicación de los protocolos Covid 19 en el centro penitenciario de San Pedro

La Paz, 6 de julio 2020.- La Delegación Defensorial La Paz gestionó ante el Gobierno Autónomo Departamental para que el SEDES La Paz aplique los protocolos establecidos para Covid 19 en el centro penitenciario de San Pedro, así también solicitó un informe al Director Departamental de Régimen Penitenciario sobre los privados de libertad que fallecieron el fin de semana, con sospecha de coronavirus.

La Delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, manifestó haber gestionado ante el gobernador Felix Patzi, una brigada móvil para desinfectar ambientes de este recinto “También nos hemos contactado con el Director de Régimen Penitenciario, el Dr. Manuel Chambilla, para reunirnos y tratar éste y otros temas como el de adultos y adultas mayores en las cárceles. En este instante se va a realizar la desinfección dentro del penal, no queremos más enfermos ni fallecidos” mencionó.

“Pedimos a las autoridades nacionales y departamentales que se preocupen de todos los centros penitenciaros realizando su desinfección y rastrillaje para evitar contagios” finalizó Subieta.

El trabajo de desinfección a cargo del personal del SEDES se realizó en tres secciones: la Posta, la Grulla y Chonchocorito, durante la semana se procederá con la desinfección total del penal. El fin de semana tres privados de libertad fallecieron en este recinto con sospechas COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.