• Dom. Jul 21st, 2024

Emergencia en La Paz: lluvias torrenciales causan estragos en la zona Sur

La Paz, 20 de marzo de 2024. – La tarde de este miércoles, una tormenta desató el caos en la ciudad de La Paz, particularmente en la zona Sur, donde varios barrios se vieron afectados por el desborde de ríos, calles inundadas y destrozos en la infraestructura. El asfalto del carril de subida de la calle 17 de Obrajes colapsó nuevamente, causando una congestión vehicular. En Aranjuez, el puente Víctor Paz Estenssoro y la vía de acceso a Mallasa se inundaron debido al desborde del río Achumani.

La presidente de la zona de Aranjuez, Irma Pinto, informó que la crecida del río fue intensa, inundando la avenida principal y requiriendo la intervención del personal de la Alcaldía para limpiar el material de arrastre y cerrar temporalmente el tránsito vehicular. Además, el tráfico fue cerrado en el puente Amor de Dios por la crecida del río.

En la zona de la Florida, el desborde del río Achumani causó inundaciones y daños en la infraestructura de un puente en la avenida Costanera. Obreros de la alcaldía se movilizaron con maquinaria pesada para realizar labores de limpieza y remoción de escombros. La situación se agrava con el desborde del río Huayñajahuira, que afectó varios vehículos en la zona de Calacoto.

Las intensas lluvias también han generado problemas en la zona sur, donde se levantó la capa asfáltica en la calle 17 de Obrajes. Además, se han reportado casos de personas arrastradas por la corriente, evidenciando la peligrosidad de la situación.

Ante este panorama, la alcaldía ha emitido un comunicado instando a la población a tomar precauciones y resguardarse, especialmente en áreas cercanas a los ríos Choqueyapu, Irpavi, Achumani y Huayñajahuira, donde se prevén más tormentas eléctricas y posibles desbordes. El alcalde Iván Arias lidera las labores de emergencia, con técnicos y obreros atendiendo las situaciones críticas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *