• Jue. Abr 18th, 2024

ENDE Corporación invierte Bs39.4 millones para impulsar calidad del servicio eléctrico en La Paz

La Paz, 27 de diciembre de 2023. – A días de concluir el año 2023, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) ha inaugurado la primera fase de la Subestación Eléctrica Huarina 115/24,9 kV, situada en el municipio de Huarina, provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz. Esta iniciativa, realizada a través de la distribuidora de energía eléctrica DELAPAZ, representó una inversión de Bs39.449.550 y tiene como objetivo principal mejorar la calidad del suministro eléctrico en los municipios del altiplano paceño.

La nueva subestación, de tipo convencional y aislada en aire, cuenta con una configuración de barra principal más transferencia, pórticos metálicos auto soportados, equipos de protección y control, un transformador de potencia de 12,5 MVA, de 115-69/24,9 kV, así como celdas de media tensión e interruptor de transferencia. Además de reforzar el suministro eléctrico para los hogares, se espera que esta infraestructura contribuya al desarrollo de la industria pública y privada en el departamento.

Con esta iniciativa, ENDE Corporación busca satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en La Paz, mejorando los perfiles de tensión de las redes de distribución y fortaleciendo la capacidad y disponibilidad del suministro eléctrico en áreas rurales. La empresa reafirma su compromiso de fortalecer el sistema eléctrico a nivel nacional, garantizando un suministro de calidad para las familias bolivianas y apoyando el desarrollo del sector industrial en el país.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz